viernes, 2 de marzo de 2007

PRESENTACIÓN


MANDRÁGORA CARTONERA, editorial independiente, nació el 2004, con el fin de configurarse como un proyecto social comunitario sin fines de lucro, independiente.
MANDRAGORA CARTONERA” busca desarrollar una filosofía social integrada por tres dimensiones fundamentales: literatura, educación y derechos humanos.
El proyecto editorial cartonero de la fundación forma parte de las editoriales cartoneras suramericanas. El afán de nuestra editorial es mantener la calidad y coherencia de su catálogo y crecer con los autores que lo van conformando, cediendo al proyecto el permiso para editar y difundir su obra.
El proyecto educativo se basa, fundamentalmente, en la producción de textos educativos para el nivel secundario en sus distintas áreas. Cuidando la calidad pedagógico- teórica para su elaboración, dirigido especialmente a sectores empobrecidos del país (campo, provincias y áreas suburbanas).
El DIDH (debate, diálogo, discusión de derechos humanos) está encaminado a fortalecer la educación, difusión y conocimiento de los derechos inviolables de los seres humanos, en poblaciones desprotegidas como los cartoneros y otros grupos de riesgo, a través de paneles, debates, seminarios, talleres, jornadas y material didáctico. En el DIDH de Mandrágora Cartonera abordamos los derechos humanos desde su complejidad (Joaquín Herrera Flores).