viernes, 2 de marzo de 2007

PROYECTO EDUCATIVO


El proyecto educativo de la editorial cartonera “MANDRÁGORA”, a través de la elaboración de textos educativos para enseñanza secundaria, quiere alcanzar tres metas importantes: a) producir textos que respondan a las necesidades del tiempo y espacio que nos ha tocado vivir; b) bajar el costo frente a editoriales que sólo intentar lucrar con la educación; c) llegar, con material educativo, a sectores desfavorecidos y alejados del país, así como áreas suburbanas de las distintas capitales.
Lenguaje, Literatura, Filosofía, Formación Humana, Historia, Cívica, Geografía, tanto en su pedagogía y enseñanza, no pueden sino estar impregnadas de la valorización de los derechos humanos, como eje fundamental de respeto, lucha por la justicia, preservación de la democracia, para las futuras generaciones.
Queremos hacer de la educación un lugar privilegiado para la práctica comunitaria. Por esa razón el proyecto educativo de la “Mandrágora editorial”, abre espacios para todos los docentes bolivianos, que a partir de su basta experiencia profesoral, con niños y niñas de todos los espacios geográficos del país, quieren publicar sus textos y dejar así constancia de su sacrificada labor.